Me puse a pensar y aprendí que a la gente no le gusta que le diga que no me importa su opinión o lo que piensen, que no son como yo.
Yo pienso "¿y por que le debe de importar mi opinión a esa persona!?" y estoy bien con eso, no me siento mal, no me siento menos, no siento nada negativo y hasta siento que le doy un poco de respeto a su vida al no meterme en ella. Pero cuando se trata de: "Por qué debe de importarme la opinión de mis padres, de mis amigos, de los desconocidos, o de esta u otra persona?!." la gente lo toma como "No le importo","qué grosería", "me está haciendo menos", "está enojada conmigo?,quiere ofenderme?", y algunos dicen "Te importa por que dices que no te importa", algunos se enojan y ya no quieren hablarme, algunos me ofenden etc etc....
¿Es porque están tan acostumbrados a amar la opinión de los demás al grado de que si no aceptan la tuya en su vida es una tragedia? una grosería?.
¿Tienen tan ligado el amor a alguien con las opiniones de esa persona?
Mientras más lo pienso me doy cuenta que este lugar no es para mi. Algunas personas que migran a paises nórdicos dicen "En este país la gente es muy fría, no les importas mucho, es muy fácil deprimirse aquí. Piénsenlo mejor para venirse a vivir acá.". Qué estupidez decir esto! ¿Desde cuando si algo te interesa es obligación que al otro también le intereses?, ahora es cuestión de pensarlo de esta manera: Desde cuando si te interesa ir a vivir dentro de una población distinta, debe la otra población adaptarse a tus intereses?
Y ese es mi punto.
Yo puedo tolerar que nadie en mi medio lo entienda y todo lo que las otras personas vayan a pensar sobre mí (por que no me interesa). Pero no puedo tolerar que intenten detenerme cuando me vaya a buscar el lugar donde yo no tenga el problema de que los demás busquen mi interés intentando que acepte sus opiniones.
La vida la vives como quieres, por que solo hay una y ya estás aquí.